Importancia del mantenimiento de tu sitio web

¿Sabes cual es la importancia del mantenimiento de tu sitio web? Muchas empresas, desarrollaron sus sitios web cuando alguien les dijo que era importante ‘digitalizarse’, y que era importante que el negocio tuviera una presencia digital.

Si lo hiciste, ¡enhorabuena! Con un buen trabajo de SEO, los usuarios ya pueden encontrar tu sitio web en Google. Lo que pasa es que muchas de estas empresas se olvidaron que todas las herramientas creadas por el hombre necesitan mantenimiento. ¿Es el caso de tu sitio web? Entonces este artículo es para ti.

¿Por qué es importante el mantenimiento web?

Tu sitio web, o el sitio web de tu empresa es la carta de presentación de tu negocio. El mantenimiento o no de tu sitio web puede tener un impacto importante sobre cómo tus potenciales clientes perciben hoy tu negocio, tu producto o tu servicio.

Hacer un mantenimiento regular de tu web permite, atraer y retener clientes con nueva información, nuevos productos y servicios, además de ayudarte a mantener, o a mejorar tu ranking en Google. Para ello debes hacer el mantenimiento de manera consistente para que tu sitio web siga siendo “saludable” y puedas fortalecer el SEO, y el posicionamiento en los buscadores.

  • Google revisará tu web

Para posicionar correctamente en buscadores como Google, el mantenimiento de tu sitio web es clave. Google entrará en tu web para revisarla y asignarle una puntuación teniendo en cuenta cosas como la velocidad de carga, si tu web se adapta correctamente en móviles o si tiene un contenido de calidad.

Por lo tanto, es importante actualizar regularmente el contenido, artículos, noticias, etc… ¡Tu negocio lo agradecerá!

  • Seguridad

La seguridad debe ser siempre un elemento imprescindible para cualquier sitio web. Sobre todo, si guardas información de tus usuarios en alguna base de datos.

Tu sitio web desarrollado en WordPress necesita mantenimiento y actualizaciones regulares con parches de seguridad, pues los hackers saben que tu plugin preferido lleva meses sin ser actualizado, y están listos para robarte datos, o simplemente fastidiar.

  • Imagen corporativa

Cuando decidiste contratar una empresa para que creara tu sitio web, tomaste la decisión de mostrar públicamente, y a escala mundial, tu imagen corporativa. Por lo tanto, no mantener (correctamente) tu sitio web, permitiendo que se vean errores, páginas rotas, enlaces rotos o velocidades de carga lentas, puede dar una imagen descuidada de tu negocio.

¿Te imaginas las consecuencias que puede tener esto para tu negocio? Es muy importante asegurarte habitualmente que la apariencia de tu sitio web coincide con tu imagen corporativa. No hacerlo, puede tener consecuencias muy malas para tu negocio.

Conclusión

Tu sitio web es tu escaparate al mundo, por tanto, no puedes descuidarlo. Seguro que no lo harías en un negocio físico. Por consiguiente, las tareas de mantenimiento de tu sitio web deben cubrir áreas claves para tu negocio, tales como la generación de contenido, el monitoreo del rendimiento, el control de calidad, el mantenimiento de la infraestructura, etc…

Dejar pasar mucho tiempo sin hacer un mantenimiento te puede obligar a tener que rehacer tu sitio web desde cero, lo que puede significar una gran inversión innecesaria para tu negocio.

Mantente al día